Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

viernes, 12 de noviembre de 2010

Los norteamericanos se clavan sus propios puñales

Las elecciones del 3 de Noviembre de 2010 en los Estados Unidos para elegir parlamento norteamericano, deja ver una vez más el sistema anacrónico y atrasado de la “democracia” norteamericana.

Democracia que se abandera en las libertades y de los derechos humanos, denotamos los siguientes hechos históricos de esta democracia, adalid del sistema más antidemocrático del mundo:
·El exterminio de los indígenas a finales del siglo XVIII en todo el oeste norteamericano, desapareciendo, las culturas Cherokee, los Pielrojas, los Apaches, entre otros, al más fiel estilo de la política norteamericana. Utilizando métodos de cacería contra los rebeldes líderes indígenas.
·A finales del siglo XIX el robo de un amplio territorio mexicano, hacía presagiar los intereses hegemónicos de este naciente imperio.
·La bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki en el año de 1945 dejando como resultado la muerte de 200 mil campesinos japoneses.
·La invasión a Vietnam a mediados de la década de los 50’s donde por primera vez se utilizaron armas biológicas como el Agente naranja(hoy conocido como Glifosato).
·La invasión de Bahía Cochinos, también conocida como Invasión de Playa Girón, operación militar en la que tropas anticastristas, entrenadas y dirigidas por la CIA, intentaron invadir Cuba en abril de 1961. La arriesgada acción acabó en fracaso en menos de 72 horas y la mayoría de los combatientes fueron capturados por el Ejército Rebelde y las Milicias Nacionales.
·El apoyo a las dictaduras militares en la década de los 70’s en los diferentes países latinoamericanos (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil), utilizando los métodos más horrendos desde la CIA norteamericana “escuela de las Américas. Más conocida como la universidad del terror militar”.
·La Invasión de Granada fue una invasión de la nación insular de Granada por los Estados Unidos de América y varias otras naciones en respuesta al golpe de Estado del viceprimer ministro Bernard Coard. El 25 de octubre de 1983, los Estados Unidos, Barbados, Jamaica y miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental desembarcaron buques en Granada, derrotaron a la resistencia granadina y cubana y derrocaron el gobierno de Coard.
·El escándalo Irán-Contra, acontecimiento político ocurrido entre 1985 y 1986, en el cual el gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración del presidente Ronald Reagan, vendió armas al gobierno Iraní cuando éste se encontraba inmerso en la guerra Irán-Irak y financió el movimiento conocido como "Contra" nicaragüense (movimiento armado creado y financiado por Estados Unidos para atacar al gobierno Sandinista de Nicaragua, durante el periodo conocido como "Revolución Sandinista" o "nicaragüense"). Ambas operaciones, la venta de armas y la financiación de la Contra, estaban prohibidas por el Senado norteamericano.
·La invasión de Panamá, fue el operativo militar realizado por el ejército de los Estados Unidos de América el miércoles 20 de diciembre de 1989 con el propósito de capturar al General Manuel Antonio Noriega, Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de la República de Panamá, quien era requerido por la justicia estadounidense acusado del delito de narcotráfico.

·La Guerra del Golfo fue la guerra de 1990 a 1991 entre Iraq y una coalición internacional, compuesta por 31 naciones y dirigida por Estados Unidos, como respuesta a la invasión y anexión del emirato de Kuwait por Iraq. También se la conoce como Operación Tormenta del desierto, nombre de la campaña dirigida por Estados Unidos para liberar Kuwait.
·La invasión de Iraq, entre el 20 de marzo y el 1 de mayo de 2003, fue llevada a cabo por una coalición de países encabezada por los Estados Unidos. Otros países estuvieron involucrados en la fase de ocupación posterior. La invasión marcó el inicio de la Guerra de Iraq.
Según el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, las razones para la invasión eran "desarmar a Iraq de armas de destrucción masiva (ADM), poner fin al apoyo brindado por Saddam Hussein al terrorismo, y lograr la libertad al pueblo iraquí."
Con estos breves antecedentes históricos de las distintas invasiones e intromisiones de los Estados Unidos, nos han impuesto durante más de 200 años la didactocrácia entre republicanos y demócratas.
Estas dos fuerzas políticas logran consolidar un modelo de desarrollo económico cimentado en el capitalismo salvaje, llevando a la concientización de los norteamericanos que ellos son los verdaderos amos del mundo, expandiendo el atraso relativo a la mayoría humana, resaltándose en los indicadores más específicos de la pobreza y al subdesarrollo de los países del tercer mundo, amalgamando las ideas del colonialismo económico y las nuevas formas de hegemonización internacional basadas en el control tecnológico de la información y de la manipulación ideológica del neoliberalismo.
Está claro que la lógica de estas dos fuerzas de poder norteamericanas (Demócratas y Republicanos), se fundamentan en la acumulación de riquezas, en dinero o bienes, dentro de la economía capitalista norteamericana favoreciendo a las facciones más fuertes del capitalismo privado que tiene el mayor control del aparato estatal adquiriendo su propio dinamismo, para contrariar y monopolizar los intereses de los más poderosos ricos de los estados unidos, eso fue lo que los republicanos quisieron recuperar frente a los demócratas en estas elecciones de mitaca.
Es increíble que la geopolítica a nivel mundial se mueva entre las dos fuerzas más retrógradas y mezquinas del imperialismo norteamericano. Después de los atentados de las torres gemelas del 11 de Septiembre del 2001 en Nueva York (Corazón del capitalismo), donde el águila imperial sufrió una de sus peores humillaciones, el gigante del norte en cabeza del genocida George Bush impone la doctrina ultraconservadora contra el terrorismo, a costa de llevar e inventarse una guerra contra Irak con el solo pretexto de apoderarse de una de las reservas más ricas de petróleo en el mundo.
El costo de esta guerra, la crisis económica mundial del 2008 y la deuda externa con los tigres asiáticos hace que este imperio empiece a tambalear, no cabe duda, el coloso del norte está en su mayor crisis.
El fracaso de la guerra contra Irak, Afganistán, la caída de los precios del petróleo a nivel mundial, ponen en las elecciones del 2008, en EE.UU. a un candidato negro, de origen cristiano y demócrata Barack Obama. Con esta decisión quizás el pueblo norteamericano quería borrar la nefasta historia de segregacionismo, racismo y no seguir condenados por crímenes de lesa humanidad. Quizás por fin llegaría la primavera al gigante del norte, como salvador de la humanidad, sobre todo a los norteamericanos.
El reto de Barack Obama es salvar a los Estados Unidos de la peor crisis mundial, heredada por uno de los peores presidentes que hayan tenido los Estados Unidos, George Bush. El escalabro económico del 2008, el déficit fiscal de 700 mil millones de dólares, los gastos de la guerra entre Irák y Afganistán (500 mil millones de dólares al año), la quiebra de los bancos Lehman Brothers, el Chase Manhattan Bank (400 mil millones de dólares), la deuda externa con los tigres asiáticos (600 mil millones de dólares), la crisis del desempleo superando el 12%. Estas cifras y el desprestigio a nivel mundial de la imagen del magnate petrolero George Bush, hace que el pueblo norteamericano decida por Barack Obama, este a su vez recién posesionado le tira un salvavidas al sector financiero por 800 mil millones de dólares, y 500 mil millones de dólares a la industria armamentista norteamericana, y una reforma a la salud más acorde a los intereses al poder adquisitivo de los norteamericanos, reforma que benefició a los grandes laboratorios y multinacionales que controlan el mercado de la salud.
Los republicanos empiezan a canalizar estas medidas para ir montando toda una campaña de desprestigio en estos dos años contra el único presidente negro norteamericano.
Las tibias reformas de Obama “según los republicanos”, hizo estallar en furia a millones de estadounidenses que se han quedado sin empleo, sin casa, por obra de banqueros responsables de la crisis a los que el gobierno ha salvado de la quiebra, Obama consiguió del congreso a duras penas una reforma destinada a sanear el sector financiero.
Está claro que Barack Obama en plena crisis financiera y para evitar la quiebra de Goldman & Sachs, y Morgan Stanley, permitió que se convirtieran en bancos comerciales con lo cual sus depósitos pasaban a estar garantizados por la Reserva Federal. Esta, a su vez, salva de la quiebra al Bank America y al Citygroup, operaciones todas ellas logradas mediante un paquete de ayudas de más de un billón de dólares sancionadas por Bush y llevado a la práctica por quien le seguía en la presidencia, Barack Obama.
El resultado de estas fusiones salvajes es que actualmente los 5 bancos más importantes de los Estados Unidos. El Bank of America, JP Morgan, Goldman & Sachs, Citygroup, y Morgan Stanley, son a la vez comerciales y de inversión. Con 200 billones de dólares, constituyen el corazón del mercado de derivados de los estados unidos, 5 bancos tienen “apalancado” un monto que representa 4 veces el Producto Interno Bruto mundial.
Está demostrado que Barack Obama por más demócrata y humanista que sea es un neoliberal de tiempo completo, mientras la clase trabajadora aglutinada en los sindicatos que fue uno de sus bastiones para llegar al poder pierde cada día más su poder adquisitivo, a esto le sumamos los casi 50 millones de pobres norteamericanos, 30 millones de latinos, 9 millones de desempleados. Estos sectores sin lugar a dudas son los más golpeados hasta ahora por los demócratas.
Una ciudadana norteamericana exclamó la siguiente frase ¡Ni demócratas ni republicanos que vamos a hacer nos estamos clavando nosotros mismos los puñales que nos ofrece la “democracia” norteamericana!
Con estos antecedentes se impone la constante: “cuando gobiernan mal los republicanos, ganan las elecciones los demócratas, y cuando los demócratas gobiernan mal ganan las elecciones los republicanos”. Definitivamente está demostrado ante el mundo que esta es la democracia más atrasada y mezquina.
Si bien es cierto que la “democracia” norteamericana se define entre estas dos vertientes, ahora con la aparición del nuevo partido (Tea Party), movimiento ultraconservador que lidera la gobernadora de Alaska Sarah Palin. El destino de los norteamericanos sin lugar a dudas estará regido por el neo-ku klux klan como principio ético de este partido, quien obtuvo 30 escaños en la cámara legislativa y se erige como una nueva fuerza política basada en los principios neofascistas, oscurantistas de la cultura ultraconservadora norteamericana.
Qué vergüenza, y que tristeza que en más de 200 años de vida republicana se haya avanzado en consolidar una tercera fuerza peor que las anteriores.
Entre demócratas, republicanos y miembros del tea party, serán los tres puñales que se seguirán clavando los habitantes en la tierra del tío sam, por consiguiente, seguirán trayendo las desgracias en los países que están bajo el sometimiento de las garras del águila imperial entre ellos Colombia, que sigue siendo el país lacayo del amo del norte.
¿Cuál va a ser el destino de la economía a nivel mundial?, ¿Cuál es el futuro que le espera a los inmigrantes de los Estados Unidos?, ¿Cuál es el papel que vaa jugar la economía norteamericana frente a la economía emergente de los países asiáticos entre ellos la China, y además el resurgimiento de la economía rusa?.
¿El dragón chino y el oso ruso podrán derrotar el águila del norte? Con esta breve iconografía norteamericana nos queda claro que los adalides de la libertad y de los derechos humanos son un simple sofisma ante el nuevo resurgimiento de un nuevo orden mundial, y que Barack Obama tendrá que redefinir el nuevo rumbo de las desgracias que le esperan al pueblo norteamericano, que el premio nobel de paz que obtuviera en el año 2009 será una simple estampita de recordatorio y de equivocación de quienes pregonaban la verdadera esperanza y la paz de la humanidad.
Reflexión final: Es innegable que nos aprestamos a un nuevo orden mundial, encabezado por el bloque comunista de la China, Vietnam, Korea del norte, el resurgimiento del oso polar (Rusia), el bloque latinoamericano integrado por el ALBA, y Brasil como la máxima potencia económica latinoamericana, ubicándose esta a su vez entre las 10 economías más poderosas del mundo, y el bloque del club atómico presidido por Irán harán presagiar una nueva correlación de fuerzas por la hegemonía mundial.
La “democracia” norteamericana lastimosamente seguirá siendo cimentada en el derecho a la pena de muerte, las torturas (caso específico la cárcel de Guantánamo), la economía subterránea, que en el solo mercado producto del narcotráfico se mueven en las calles de Nueva York, de Manhattan y Washington 150 mil millones de dólares al año, en cabeza del tercer cartel más poderoso del mundo, el cartel de Miami, a esto le sumamos las grandes extensiones de cultivo de marihuana en los estados de Arizona y California, convirtiéndose en las extensiones de este cultivo más grandes del mundo. La política antidrogas latinoamericana es más un acto de hipocresía y defensa de los intereses de los narcotraficantes norteamericanos que cada día aumentan sus ingresos a través del lavado de activos de las grandes multinacionales norteamericanas.
Notícula: a propósito el costo de las elecciones de los EE.UU. fue de 4 mil quinientos millones de dólares, y un solo candidato al senado se gastó la friolera de 150 millones de dólares para obtener un escaño en el parlamento más corrompido del mundo. “¡Qué vergüenza de democracia!”
Fuentes:
Win-Dierckxens /libro el ocaso del capitalismo/.
Lemonde diplomatique – Agosto 2010 página 9
Libro ensayo sobre el capitalismo y el subdesarrollo / Autor Isidro Peña Parra/.
Diccionario sociopolítico elemental Francisco J. Trujillo Segunda edición
Wikipedia.com.
Jhon Viera
Colaborador de la OBNU

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO