Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

martes, 30 de noviembre de 2010

Organizaciones sociales creen que la COP16 puede repetir fracaso de Copenhague

Ayer (29) comenzó en Cancún, México, la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio climático (COP16). Según la visión de movimientos y organizaciones sociales, la reunión que se extiende hasta el próximo 10 de diciembre, promete repetir el fracaso de la COP15, que tuvo lugar el año pasado en Copenhague, Dinamarca.

Para Alberto Gómez, integrante de la coordinación internacional de Vía Campesina, la COP 16 será "un fracaso que afectará el futuro de la humanidad". Esto porque, de acuerdo con él, en vez de que la Conferencia sea un espacio dedicado a la discusión y denuncia contra los gobiernos que favorecen al capital en detrimento de los intereses de los pueblos, todo indica que la COP16 pretenderá fortalecer estrategias que posibiliten que las grandes empresas lucren con la crisis climática.

"Ya podemos decir que en el proceso de negociaciones rumbo a Cancún se han impuesto los intereses de las trasnacionales y vendrá un fuerte impulso a un esquema financiero que obligue a los países a entrar a un ajuste climático mercantilista", afirmó Gómez a Alfredo Acedo, periodista de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca).

El coordinador de Vía Campesina explica que algunos documentos de organizaciones y movimientos sociales fueron retirados de las discusiones de la COP16 con la intención de destacar las "falsas soluciones" para la crisis climática, como el mercado de carbono y la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD).
En relación con los documentos retirados de las discusiones de la Conferencia de Cancún, Gómez se refiere al "Acuerdo de los Pueblos", texto que presenta propuestas de movimientos y organizaciones sociales reunidas durante el mes de abril en Cochabamba, Bolivia.
De acuerdo con el comunicado divulgado por el gobierno boliviano la semana pasada, el último miércoles (24), la presidente del Grupo Especial de Trabajo sobre Cooperación a Largo Plazo divulgó un documento que pretende legitimar el "Copenhagen Accord". Tal documento, según el comunicado, "elimina todas las propuestas de la Conferencia Mundial de los Pueblos, realizada en Bolivia", como el establecimiento de un Tribunal Internacional de Justicia Climática y la aplicación de los derechos de indígenas y migrantes climáticos en situaciones relacionadas con el cambio climático.
Además, el nuevo documento invita al Banco Mundial a ser el administrador del fondo climático, limita la cantidad de financiamiento para el cambio climático a 100.000 millones de dólares, promueve el establecimiento de mecanismos REDD y no garantiza la plena participación de pueblos indígenas y comunidades locales sobre las florestas.
"En síntesis el nuevo texto no refleja varias propuestas realizadas por el G77+China y no toma en cuenta las principales propuestas de la ‘Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre cambio climático y los Derechos de la Madre Tierra’, que recogió los planteamientos de más de 35.000 delgados reunidos el pasado abril en la ciudad de Cochabamba, Bolivia", destacó el comunicado.
El último viernes (26), Evo Morales, presidente de Bolivia, lamentó la ausencia de sus propuestas en la Conferencia de Cancún y también alertó sobre el riesgo de fracaso de la COP16, que necesita un involucramiento tanto de Gobiernos como de organizaciones sociales.

"Los países ricos han retirado de los documentos de trabajo las ambiciosas propuestas de una conferencia mundial de movimientos sociales, realizada en abril pasado en Bolivia, en beneficio de planteamientos que llevaron al fracaso a la previa cumbre climática de Copenhague", se lamentó.
Actividades
Organizaciones y movimientos sociales ya están movilizados para denunciar y difundir propuestas alternativas a la COP16. De acuerdo con Alberto Gómez, miembro de la coordinación de Vía Campesina, desde ayer (28), caravanas internacionales comenzaron a denunciar la devastación ambiental y social promovida por el Gobierno mexicano en ese país.
Según él, a partir del próximo jueves (2), Vía Campesina -conjuntamente con la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Movimiento de Liberación Nacional- organizará un campamento en Cancún para denunciar al Gobierno e invitar a la población para que también se manifieste por medidas eficaces contra la crisis climática.

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO